Deconstruyendo la convocatoria a la convencion nacional democratica
Posted by Sr Chachalaca at August 26th, 2006
Tiempo estimado de lectura: 7:51 minutos, para este artículo
Antes de continuar con nuestro análisis, queremos enfatizar que nuestra posición siempre ha sido y será por las instituciones democráticas de nuestro país. Creemos que el cambioque exigió el electorado va por la vía institucional y como Liberales, vemos con desprecio los intentos por diezmar a las instituciones. Muchos mexicanos han ofrendado sus vidas y trabajo en el altar de la patria para que hoy tengamos estas instituciones. Y no podemos soslayar eso.
Ahora, veremos el contenido de la convocatoria a la Convención Nacional Democrática, como aparece en el documento disponible en el sitio oficial de internet de López Obrador
Al pueblo de México:
Hoy vivimos momentos de definición histórica. Muchos mexicanos, mujeres y hombres, pensamos que es tiempo de reafirmar los derechos ciudadanos y los ideales de libertad, democracia y justicia.
En efecto, habemos muchos mexicanos que pensamos de esa manera. Sin embargo; no todos estamos de acuerdo en la manera en que se pretende hacer.
De consumarse el fraude electoral para imponer al candidato de la derecha en la Presidencia de la República, se estaría pisoteando la voluntad del pueblo expresada en las urnas el dos de julio y se estaría violando a la vista de todos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
A este agravio, que representa en los hechos reducir la democracia a una mera farsa, habría que agregar la decadencia y el descrédito de las instituciones que han dejado de representar el interés general del pueblo, como lo establece la Constitución.
El fraude no ha sido plenamente comprobado. Se ha buscado fraude donde no lo hay. Primero fue un fraude cibernético, después fue un fraude a la antiguita, con toma de casillas. Más recientemente se ha tratado de un fraude hormiga. Se ha repetido ad nauseam que hay fraude, sin embargo no se ha podido comprobar, y el tribunal electoral, al momento de escribir esto, no ha dado su fallo. La voluntad del pueblo expresada en las urnas, es por la institucionalidad. dos terceras partes de quienes votaron desean eso.
La democracia representativa se dá en la institucionalidad. La única manera de que el pueblo exprese su voluntad es en las urnas, através del voto libre y secreto, no en turbamultas que al calor del colectivo y las arengas del orador, expresan su apoyo o disentimiento. La democracia directa no aplica para multitudes y nuestro país merece una democracia moderna y representativa. Farsa es pretender hacer de la democracia el clamor de la multitud arengada y no la expresión del voto en ls urnas.
Las instituciones han sido desacreditadas sistemáticamente por su campaña. Hasta el momento, se han encontrado irregularidades menores e inherentes a un proceso de esa magnitud. El desempeño de las instituciones no ha sido calificado por el tribunal. Sólo es la opinion del candidato y no un hecho patente que las instituciones hayan dejado de representar la voluntad del pueblo como lo establece la constitución.
En realidad, se confirmaría que una minoría rapaz ha secuestrado a las instituciones y se ha dedicado a imponer autoridades para mantener y acrecentar privilegios, sin interés alguno en el destino del país, y mucho menos, en los reclamos de todo un pueblo que se ahoga en la injusticia y la pobreza.
Por esta razón, y con apego al artículo 39 de la Constitución, que a la letra dice:
“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.”
Llamamos, en el marco de este artículo 39, a todos los mexicanos, mujeres y hombres libres, concientes y preocupados por el destino de la Nación, a poner fin a la República simulada, a construir las bases de un verdadero Estado social democrático de Derecho y a llevar a cabo las transformaciones profundas que el país necesita.
En efecto, hay una minoría con líderes rapaces que pretenden violentar a las instituciones, y no es precisamente a la que se refiere usted. Los reclamos de todo el pueblo se han expresado claramente en las urnas, pero sistemáticamente esta camarilla se niega a dar lectura a esa voluntad. Ciertamente hay pobreza e injusticia que debe ser combatida. Pero el orden y el estado de derecho es el camino a la justicia y la abundancia.
El llamado que hace es justo: El método, como se verá adelante, no lo es.
Esto implica: Combatir la pobreza y la monstruosa desigualdad imperante; defender el patrimonio de la Nación; impedir la enajenación de los bienes nacionales y la privatización del petróleo, la electricidad, la educación pública, la seguridad social y los recursos naturales.
Implica hacer valer la democracia y los derechos ciudadanos; defender el derecho público a la información; acabar con la corrupción y la impunidad de unos cuantos y de los poderosos; y renovar a fondo todas las instituciones civiles para ponerlas al servicio del pueblo y sujetarlas genuinamente a los principios constitucionales.
Ciertamente, combatir la pobreza y la desigualdad están en primer plano en el mandato de las urnas. Las plataformas de todos los candidatos fueron suficientemente explícitas en su planteamiento de no privaizar los energéticos,ni la educación, ni la seguridad social. Sólo su campaña tiene el monopolio de acusar a los otros candidatos de proponer privatizarlos.
Convocamos a la realización de la Convención Nacional Democrática Por el Bien de Todos, a celebrarse en el Zócalo de la Ciudad de México a partir del 16 de septiembre de 2006.
Esta Convención se llevará conforme a las siguientes bases:
PRIMERA. De su concepto.
La Convención Nacional Democrática es:
- Una iniciativa para organizar la resistencia civil pacífica de la sociedad y exigir el respeto de la voluntad popular.
- Un diálogo democrático por la libertad, la justicia y la democracia, entre las diversas expresiones sociales, políticas y culturales de la Nación. Se trata de una discusión sobre la crisis política abierta por la imposición antidemocrática y la solución a los problemas fundamentales de México.
Está en todo su derecho de expresarse en forma pacífica en resistencia civil y exigir el respeto a la voluntad popular. Sin embargo, debemos dejar claro, quela voluntad popular no necesariamente es como la interpreta, o la que expresa la multitud afín. Hay instituciones que se encargan de ello y están desempeñando su trabajo.
Un diálogo es imposible entre un orador y una multitud. El diálogo sólo se puede dar entre individuos. De nuevo, la imposición antidemocrática no ha sido probada, mucho menos consumada. Sería una imposicion antidemocrática el que se autonombre presidente alterno, como pretende.
SEGUNDA. De su objetivo.
- La Convención Nacional Democrática tendrá como propósito fundamental decidir, con representantes de todos los pueblos del país, el papel que asumiremos en la vida pública de México ante la actual circunstancia.
El diálogo es imposible. Las decisiones ya están tomadas. La convención es una farsa. Los representantes no representan atodos los pueblos, solo representan segmentos afines a su pensamiento.
TERCERA. De los asistentes:
1.- Serán delegados de la Convención Nacional Democrática:
- Todos los representantes electos en asambleas populares en pueblos, comunidades, municipios, organizaciones civiles, sociales y políticas.
- Los presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales, asambleístas, gobernadores, diputados federales y senadores que deseen participar.
- Los militantes y dirigentes municipales, estatales y nacionales de partidos y agrupaciones políticas que deseen participar.
- Los miembros de organizaciones ciudadanas sin filiación partidista y de organizaciones sociales independientes, asícomo hombres y mujeres libres sin distinción de raza, credo, ideología o condición social.
- Los delegados deberán acreditarse en todos los municipios y entidades federativas ante la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática.
¿;Como se forma una asamblea popular en las localidaes que menciona? es un misterio. Todavía más, cómo tal entidad puede elegir representantes.
todos son delegados. solo la comision organizadora acredita quienes son realmente delegados. Un efectivo filtro.
2.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática dirigirá invitaciones a personalidades civiles, intelectuales, comunicadores, académicos, científicos y artistas de nuestro país, así como a movimientos y organizaciones sociales y políticas que participarán como observadores.
3.- Todos los delegados tendrán derecho a voz y a voto.
4.- Los invitados tendrán sólo derecho a voz.
5.- Al momento de inscribirse, los delegados deberán suscribir el compromiso de cumplir con el reglamento de la Convención.
6.- Cada delegado o colectivo que lo designe, se hará responsable de sus gastos de transporte y alimentación.
En esta cláusula se intenta darle algun aire de legitimidad a la convención. Si hay observadores externos, hay legitimidad. Sin embargo, dudamos mucho que los invitados no sean voces afines a la farsa que es esta supuesta convención democrática. Obviamente, cada quién sufragará sus gastos, sin embargo, nos podemos hacer la pregunta… ¿;quién está pagando por toda la organización? La transparencia no ha sido el punto más fuerte de este movimiento, tristemente
CUARTA. De las comisiones.
1.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática, y esta es una propuesta que les hago, estará integrada por José Agustín Ortiz Pinchetti, Jesusa Rodríguez, Rafael Hernández Estrada, Socorro Díaz, Dante Delgado, Gonzalo Yánez, Elena Poniatowska y Fernando Shütte.
2.- Se formarán comisiones organizadoras en cada estado de la República y del Distrito Federal, integradas por dos miembros designados por la Comisión Nacional Organizadora y otros cuatro ciudadanos representantes de la entidad.
3.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática aprobará el reglamento de la Convención que normará el programa de actividades, los proyectos de resolución, el temario y los procedimientos de discusión. Estos documentos se darán a conocer con la debida anticipación para su análisis, estudio y discusión.
1. La comisión organizadora es un títere de Andrés Manuel, sin lugar adudas. Los nombres lo dicen todo.
2. No hay información disponible sobre la comisión organizadora en cada uno de los estados. Una vez más es un misterio quén pertenece a dichas comisiones. Indagamos en el PRD de nuestros estados, y nadie sabe nada. Esto demuestra la pobre organización y coordinación que tiene este movimiento.
3. ¿;Dónde está el reglamento? no se ha publicado, a 3 semanas de la convención y a 1 de su anuncio. De nuevo, esto se perfila a ser una farsa.
QUINTA. Transitorios.
Todos aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática.
Zócalo de la Ciudad de México, 15 de agosto de 2006.
Atentamente
Comisión Organizadora de la
Convención Nacional Democrática
Aunque el mensaje es una copia del discurso de Andrés Manuel, está suscrito por la comisión organizadora. Incluso está escrito en primera persona singular (“… Es una propuesta que les hago… “) luego, la comisión no se tomó la molestia de siquiera hacer una redacción coherente.
No related posts.
Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.
Yo leo esto de la convención de manera diferente.
Creo que a pesar de muchos de sus errores López Obrador siempre nos ha mostrado una cara inteligente. Declararse presidente no creo que esté en sus planes. Respeto su postura de que así será y espero sinceramente que estén equivocados.
Mi apuesta, si me permiten hacerla, es que la convención llegará a no aceptar a Calderón como presidente. Desde ahí intentarán una agenda política y se convertirán un movimiento de presión más no en un intento de sustituir a los poderes actuales.
El verdadero peligro que yo veo en este movimiento es no que se radicalice López Obrador sino que algún líder más radical asuma el “poder” del movimiento cuando López Obrador evoque una postura más moderada.
El tiempo nos dirá quien tuvo razón. Un saludo
Ricardo Martínez Espinosa
¿;que autoridad moral puede tener una persona que se hace rodear de los mayores oportunistas de este pais?
a los que ni siquiera el gobierno de Vicente Fox les dio nicho.
¿;con que derecho pide justicia, cuando el se a pasado la justicia por el arco del triunfo en muchas ocasiones?
¿;como exige legalidad alguien que se regodea de ser un ilegal?
¿;como puede descalificar las instituciones de las que se a servido por tanto tiempo, y de las que se seguira sirviendo ahora que el PRD gano tanto en las pasadas elecciones?
Juanito Martinez
No menospreciemos a ALMO, la idea de autoproclamarse presidente no parece tener el suficiente clamor popular que el esperaba, y parece que se está dando cuenta. En su Asamblea Informativa-monólogo-discurso del Domingo 27 de Agosto describe las vías que podría tomar su movimiento:
Establecer un Gobierno de la República o una Coordinación Nacional de la Resistencia Civil Pacífica.
Lo que llevaría a elegir:
Presidente legítimo (sic.) de los Estados Unidos Mexicanos, un Jefe de Gobierno (esta figura le funcionó) en Resistencia encargado del Poder Ejecutivo o un Coordinador Nacional de la Resistencia Civil Pacífica.
Le resultaría tan contraproducente autonombrarse presidente, tanto como fue llamar chachalaca al presidente, quedaría en ridículo, por lo que optaría por una salida con más apoyo popular para proponerla en la Convención Nacional Democrática.
Yo creo que se va a decantar por una Coordinación Nacional de Resistencia Civil Pacifica y autonombrarse Coordinador, seguir provocando pero sin pasarse de la raya.
En este mismo discurso dijo:
El sistema político está en crisis, podrido por dentro, y es más dañino para México simular que no pasa nada y seguir con la misma comparsa, con la comedia de siempre
Estoy de acuerdo, lo que le faltó decir es que él es la peor parte del sistema político actual junto con su camarilla, con alguna excepción, al que menos se le puede tachar de traidor.
Creo que el tono que está alcanzando en sus Asambleas ya es alarmante. pero el “¡;Arriba los de abajo!” me parece unico.
Para ver el discurso de AMLO:
http://www.amlo.org.mx/noticias/discursos.html?id=55119
JCueto
Los que crean que Lopez Obrador se va a moderar, lo unico que muestran es inocencia y credulidad en un tipo que no esta bien de sus facultades mentales.
Alejandro F. Luque Coqui
Criticas que la convocatoria esté en primera persona (sabemos de sobra quienes la elaboraron), PERO ¿;quién está firmando la “deconstrucción”?…¿;El yunque?…vomitarlo el fascismo no pasará.
Arq. Fernando Hernándz.
Arq. Fernando Hernández
Os ruego encarecidamente no confundir DEMOCRACIA con MUCHOCRACIA.
Echarle montón a lo que me disgusta y a aquello con lo que no estoy de acuerdo no es democracia.
Las formas de democracia directa (concepto con el que se quiere sublimar el explicable derecho al pataleo bautizandolo como democracia) , con frecuencia han provocado mayores problemas que los que han querido resolver; por eso la democracia representativa es la forma adoptada por prácticamente todos los paises.
Las reglas de participación en este “juego democrático” de la elecciones fueron aceptadas expresamente por todos los participantes, de forma que ahora “echarle montón” porque no los favorecieron los resultados, es una manera perversa e infame de disfrazar la democracia.
Un ejercicio saludable debiera empezar por devolverle a las palabras su valor: democracia vs muchocracia; el pueblo vs los seguidores que todavía puedo financiar; vulgar ambicioso vs distinguido perdedor; fraude por que yo lo digo vs fraude por que lo puedo probar…etc etc.
Si un día llegamos en México al compromiso auténtico de vivir conforme a las reglas que, supuestamente nos rigen: las preguntas de ¿;qué sigue?, con López Obrador, con los hijos de Marta, o con los hijo desu que tienen secuestrada la ciudad…de Oaxaca y del DF tendrán respuestas inequívocas.
Benjamin Castro Herrera
Anogos Chachalacas,
No se si van a estar participando en Blog Day 2006, pues quiza seria interesante para ustedes.
Escribi un articulo sobre el estado de la blogosfera Mexicana despues de la eleccion que me gustaria que vieran y me dieran sus comentarios. Saludos.
El URL es: http://ricardosblog.com/blog/2006/08/state_of_blogging_in_mexico_af.html
Ricardo
Pregunta:¿;¿; no les parece una gran casualidad que la mayoría de las irregularidades favorecieron a Calderon?? ….
pichona
Pichona y demás amlistas, no se dejen engañar, los coalicionistas solo hacen
“MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES”, solo saben sembraron dudas sobre las elecciones y al final nos dieron certeza de su torpeza e ignorancia legal.
A quedado comprobado y para ello estan publicadas todas las resoluciones de las impugnciones, que sólo son hábiles en la confrontación pólitica, pero no el el argumento legal.
Quedan como pruebas y a la vista de los que quiera enterarse y NO hablar de “oidas”, las mentiras, argucias, exageraciones y suplantaciones de los coalicionistas, durante el proceso legal al que sometiron sus argumentos.
Los “a p a l e a r o n” jurídicamente y por ello la rabieta política.
Lo buenos es que autenticamente TODO EL MUNDO puede ver las pruebas, mediante digitalización de boletas, firmas y otros elementos de juicio que sirvieron de base para darnos certeza jurídica respecto del criterio del Tribunal.
No es gratis la condena que de ellos hacen todos los medios nacionales y extranjeros y los ciudanos que utilizamos la razón y la ley para dirimir nuestras diferencia frente a quienes sólo saben vocidferar “d e s a f o r a d a m e n t e” (sic), insultar, calumniar y emplazar a la destrucción de las instituciones de las que se valen para obtener recursos millonarios y posiciones póliticas de las que gozan.
LULí DíAZ
Ricardo: todo parece indicar que estás equivocado. todos los discursos y arengas de los ultimos días en el zócalo, van en el sentido de justificar históricamente la existencia de un gobierno paralelo.
pichona: no nos parece extraño, pues los paquetes abiertos fueron de estados en los que prácticamente arrasó el PAN. podría apostar que si se hicieraa el recuento en tabasco, DF o zacatecas estaríamos ante una situación inversa.
Por otro lado, hay estudios comparativos que demuestran que las irregularidades están distribuídas de manera aleatoria.
Sr Chachalaca
he leido con detenimiento los comentarios aqui expresado y algunos de ellos, la vcerdad dan flojera, decia en una ocasion un viejo campesino, conocedor de infinidad de leyendas, que los hombres mas “pendejos” son aquellos que cuestionan pero no proponen y se creen eruditod. Cuesta mucho ponerse de acuerdo en esta coyuntura, pero cuesta mas entenderla, cuando se lee la verdadera historia de las luchas emprendidas por nuestro pueblo, nos encontramos con razones tan justas, que al momento de enfrentarlas con la realidad, dan nauseas y vergüenza, porque tanta sangre para que, de que sirven las instituciones que tanto se pregonan, si aun reconociendo que se violó la ley ante, durante y despues de las elecciones y aun asi se decreta la validez de la eleccion, “democracia por decreto” cabe en alguna mente “estupida” y perversa que defienda que las institucines vale la pena respetarla.
Y qué habrá que quedarse callado antre lo que sucedio y conformarse con esta burlas y pensar que no paso nada, como debemos actuar los que pensamos diferente y soñamos con un país verdaderamente democrática y la palabra democracia se pregona como el mayor logro de las instituciones, yo me pregunto y mi respuesta es, hay que cambiarla, pero con quién y con qué cambiarla,cómo, pidiendo que nos entiendan, Porque ya nos cansamos.
Por todo lo anterior considero que la Convencion Nacional Democratica es una de las formas mas genuinas para proponer un cambio, porque es la mejor forma de hacerse oir, ante el silencio de los medios a nuestro gritoy a nuestra rabia.
chachalaca me parece un halago si las conoces y alguna vez la haz comido, porque es el unco alimento que para el campesino es libre. Dicen los campesinos cuando las oyen gritar a lo lejos, que su grito es un reclamo a lo que a su irresposabilidad porque se interpreta de esta manera… barre la casa…barrela tú… puerca cochina… más seras tú. Para su interpretacion.
COMO TU
A mi modo de juzgar a el que el movimiento ya haya durado 40 y tantos dias me hace sentir orgulloso de ser mexicano. Imaginense, si en Estados Unidos la gente hubiera hecho lo mismo en las 2 elecciones irregulares donde gano Bush, en este momento no habria ciudadanos muertos en Iraq y Afganistan. Todo mi apoyo a esta genta humilde que gasta dias de su vida y su dinero por verificar un resultado electoral que no les convence y defender la idea de democracia en nuestro pais. Creo que aun siendo derrotados, ellos son mas protagonistas de la historia que Calderon. Yo les quiero preguntar sinceramente a los que creen en el PAN que me expliquen cual es el cambio historico y coyuntural que ofrece Calderon frente a las demandas sociales de nuestro pais. Ojala me puedan mandar la respuesta a mi e-mail: ichiro.gutierrez@gmail.com
Ichiro Gutierrez
¿;Que puede proponer qué???
Una de mis principales dudas respecto a las intenciones y habladurías del Séñor López, a quien yo no dudo ni por un instante en ligar con cabezas huecas como Hitler, y los propios cabezas huecas que le secundaron -que no olvidemos que eran Alemanes, y que nadie les puso una pistola para comerse todas las estupideces del tipo-; ¿;por qué? Porque el arma principal de Hitler era la oratoria. Igual que Amlo; el hombre se gana a su público con los peores comentarios antisemitas -porque es un antisemitismo ideológico lo que plantean en sus doctrinas incendiarias-. Comentarios en donde se cansan de atribuir al otro, que es “enemigo”, todos los vicios y desvirtudes que no son capaces de reconocer en ellos, porque no son suficientemente hombrecitos; allí está el Bejarano, espoleando contra Cárdenas; ¿;enviado por quien? Por el Sr. López. Entonces, no vengamos con hipocresías ni cínicos golpes de pecho. Sólo es un opositor ideológico, y no un adalid de la limpieza, de la que no puede presumir, porque, los verdaderos capos, nunca se ensucian ellos, y siempre mandan a sus esbirros a cometer sus crímenes; tal es el caso de Bejarano (quien se puede ver que goza plenamente de sus confianzas).
Ahora bien: ¿;Por qué dudo de la susodicha convención? Porque yo solté como petado la cuestión de que no tienen ni siquiera un Plan (Como el de San Luis, el de Iguala; ni siquiera el de la Noria, vaya); habla de tirar instituciones en un discurso en el que ya incluyó hacerse una constitución a su manera -una que seguramente lo eternice en el poder porque él, como gran caudillo, es el único que merece ser eternizado en el Poder, porque la demostración final del Déspota (no digo aún que él lo sea), es que “La democracia no sirve y que por tanto él debe ser depositario y guardián de una nueva Nación”. En nadie más se puede confiar porque “instituciones”, no sirven para nada; se pierde tiempo y el hombre las corrompe; asi que ¿;por qué no brincárselas de una buena vez, y simplificar todo como ocurre justamente en Venezuela ó Cuba? (según ellos).
Sin embargo, el asunto que permea es que hay mucho ruido y pocas nueces; no se ve ni siquiera a nivel proto, un proyecto de Tesis, de normas, de representación de los supuestos delegados -ni de qué ó qué intereses representan, ó siquiera si pagan impuestos, que no son iguales al “derecho de pernada”, por tener un piso ilegal como ambulantes, ó circular piratamente, pero bajo extorsión-. No tienen nada serio como base y sustento para gobernar, a menos que todo sean bravatas nada serias, y no intenciones reales, porque de ser reales, asustan por la irresponsabilidad con que se llama a la gente sin tener instituciones a nivel germinal, que al menos sustituyan en programas y planes, las que pretende según él, tirar.
Sí hablo de esta manera, porque ya estoy molesto; siempre quise conocer a los grandes dictadores, y cómo es que manejaban a las masas, pero que por un amor ciego, la gente no se percate irresponsablemente, de que ni siquiera se tienen ideas (los planes y proyectos de instituciones, son cruciales, aunque el también irresponsable de Andrés Manuel López no los mencione), para sustituir el marco legal -según su intención declarada-. Es el colmo, que por elevar un supuesto cariz ideológico al nivel de doctrina, se cieguen tanto las mentes que ya, incapaces de razonar ligeramente la insensatez, se coman en su total absurdo, tal situación.
Victor Luvian
¿;QUE DECIR AHORA? ¿;HACIA DONDE VAMOS? ¿;QUIéN ES EL VERDADERO TRAIDOR (ES)? EL AMOR A LA PATRIA SE DEMUESTRA TRABAJANDO, SUPERáNDOSE, CRECIENDO COMO CIVILES Y HUMANOS Y NO PERDIéNDOSE EN UN LABERINTO DE MENTIRAS, HABLADURíAS, TRAMPAS, COMO PRETENDE NUESTRA VERGUENZA NACIONAL: AMLO. MI PAíS ES GRANDE Y BELLO, FUERTE, TERCO Y LLENO DE PERSONAS QUE VIVIMOS UN DíA A DíA A FIN DE QUE LA PATRIA TENGA FUTURO, NO SOBAJANDOLA, INJURIANDO Y EVITANDO QUE LOS DEMáS HABITANTES CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES DIARIAS. DEJEN DE ESPERAR QUE EL GOBIERNO LES RESUELVA LA VIDA, NO PONGAN LA MANO PARA RECIBIR, DENLA PARA TRABAJAR Y OFRENDAR EL ESFUERZO AL CRECIMIENTO NACIONAL. ESTO ES UN CIRCO EN EL QUE YA NO DEBERíA HABER MAS CONCESIONES HACIA ESOS PARIAS. MISERABLE PEJELAGARTO ABANDONA LA CIéNEGA FéRTIL Y REGRESA AL PáNTANO PODRIDO QUE TU MISMO CREASTE.
AdriFriAlly
Estimada AdriFrially,
Estoy de acuerdo contigo, que la gente puede y debe cambiar al pais con su trabajo diario. Sin embargo, estas consciente de que durante el Foxismo se han perdido empleos?? (Ademas que desde el principio no habia trabajo.) Por otro lado concuerdo contigo de que el gobierno no va a resolver todos los problemas de la gente, ya que es solo un administrador de impuestos. Sin embargo, precisamente el gobierno existe para lograr una dsitribucion equitativa de la riqueza de la nacion mediante la administracion de los impuestos. Ten en cuenta que los paises con mejores niveles de vida, que son los paises nordicos en Europa, son paises con impuestos elevados. O quieres que seamos como Estados Unidos donde ni siquiera la mayoria de la clase media tiene seguro medico?? Yo no entiendo porque politicas decentes de bienestar social que en paises del prmer mundo son normales, parecen radicales y no realistas en el tercer mundo.
Ichiro Gutierrez
Ichiro:
Estoy de acuerdo, la administración de Fox fue caracterizada por tibieza y dejar cosas a medias. Eso no significa que MALO sea la respuesta (perdona de corazón que lo llame así, pero de corazón te digo que no encuentro mejor calificativo). La política está podrida por naturaleza y es inequitativa intrínsecamente. Solamente que a mí me repugna que una persona predique la ley cuando ésta le conviene, llame “complo” a cualquier manifestación que se le oponga; trate de ridiculizar una marcha hecha por ciudadanos cansados de la ínsostenible situación que se vive en el DF (situación que ha empeorado desde que esa cosa lo gobierna), cobardías, falta de cultura, de conocimientos, estrategia para gobernar y sacar adelante un país.
¿;Que observo como espectadora? (ya que no vivo en el Df ni mi Estado es gobernado por el PRD). Observo a gente manejada, por intereses propios, algunos se creen esos ideales otros los toman por conveniencia y falta de ganas para trabajar. Observo a un hombre que se dedico a desprestigiar a otros todos los días en la mañana sin asumir sus responsabilidades. A un hombre engañoso, a una ciudad sumida en sus propios demonios sin que se le hagan frente. A Reforma invadida, sucia, con cumbia por ritmo, falta de respeto hacia los demás habitantes que tratan de seguir con su vida e ir a trabajar. Es el caos, no creo de ninguna forma que debería persistir esa consideración. Muchos mexicanos trabajamos ocho o más horas diarias a fin de conseguir lo que ellos perciben solo por fastidiar la vida al DF. Provocar inestabilidad es su cometido, sus habladurías pintan el retrato de un hombre vacío y con ansias locas de poder. De un hombre sin conciencia que pretende gobernar a mi país. Una verguenza en el resto del mundo. Soy mexicana y no soy así, y por supuesto que ese parásito no me representa en lo más mínimo. Tampoco soy de la gente que pide con la mano extendida. Debería darles verguenza y lo digo con todo derecho, soy DISCAPACITADA desde hace mas de 10 años y en mi vida daría mi voto por su pensión. Por que soy Abogada, tengo un trabajo, lucho día a día para conservar y subir mi nivel de vida, me duelen los ojos y piernas de trabajar. Por lo que ves no soy millonaria, ni clase pudiente, es más soy uno de sus objetos principales, alguien con una necesidad muy diferente a la del resto, pero que no lo necesito para nada. Me he ganado por Derecho propio lo que tengo y no le chingo la vida a nadie por mi situación.
Espero que este comentario ayude a MALO y a sus seguidores a responsabilizarse y presentarse a la vida con agallas y actitud.
AdriFriAlly
Adry.
No uso sombrero, es mas, ni gorra.
Sin embargo si lo usara me lo quitaba ante tí. Demonios, es tan facil hacerse la victima, sin embargo tu, si es cierto lo que dices dejame felicitarte por tu empeño en salir adelante y no estar con la mentalidad: “ayudenme no puedo” Creo solo falta eso a veces, un real deseo de salir adelante por nuestros propios medios, y no pedir limosna. Creo que mas que dar limosna deberíamos ayudarles a abrir los ojos a las personas y hacerles ver las posibilidades que tienen para crecer, qué es lo que pueden hacer y lograr. En mi caso, en la empresa donde laboro se creó un programa para silentes (sordomudos) y se han empleado varios. Debo decir que es loable su laboriosidad, incluso mejor que muchos que estan en sus 5 sentidos, ese es el deseo de superarse.
miguel
Querida AdriFriAlly y miguel,
Antes que nada felicidades AdriFrially por tu deseo de superacion y tus logros. Pero sinceramente no veo la contradiccion entre el deseo de superacion de la gente y una politica de bienestar. Sinceramente veo mucho odio y prejuicio de su parte en calificar a toda la gente humilde como gente que solo desea depender del gobierno. Les voy a poner un ejemplo diferente. De hecho yo ahora vivo en Japon (estoy viviendo aqui porque me gane una beca para venir a estudiar la universidad). Aqui en Japon la gente realmente piensa que todos los latinoamericanos son pobres porque los latinos es gente que solo le gusta estar en la parranda y no se ponen a trabajar. O sea que para los Japoneses todos los que estamos escribiendo en esta pagina somo nacos, asi como la clase media califica a las clases mas humildes. Es esto cierto?? No hay gente trabajadora y gente holgazan en todos los niveles?? O me pueden asegurar que todos los ricos trabajan mas que ustedes??
Por otro lado sinceramente yo no veo que tiene de podrido AMLO si es que fue nombrado uno de los mejores alcaldes del mundo (de hecho el unico en Mexico que fue nominado). Aqui les paso el sitio:
http://www.worldmayor.com/results/shortlist04.html
De todos modos quiero aclarar que yo no me aferro a que AMLO sea presidente pero si a que haya democracia real. No les parece un insulto que Calderon no haya aceptado el recuento Voto X Voto y ahora abogue por que se guarden las urnas??
Bueno, un abrazo desde Tokyo.
Ichiro Gutierrez
Ichiro te recuerdo que Calderón señaló que si el Tribunal decretaba la realización del recuento voto por voto él lo aceptaría.
Debemos decir las cosas como son, escuchar correctamente lo que los actores políticos dicen y no dejarnos llevar por las estridencias de los que más gritan, porque caeremos en jucio equívocos y si algo tuvo a su favor Calderón fue que siempre dejó en manos de los magistrados, sin amenazas y sin chantajes de su parte, ni de sus seguidores la calificación de la elección, dando muestras de congruencia y respeto a las instituciones, cosa que los que vivimos en el D.F. sabemos imposible de parte de MALO.
Te paso un dato para acreditar mi dicho, trabajo en le Gobierno del D.F. y nuestro ex jefe, sólo en materia laboral incumplió al rededor de 3000 (tres mil) laudos, dicatdos por diversos jueces y tribunales laborales a favor de trabajadores que lo demandaron por múltiples causas.
Dejo estos datos para tu consideración. Un fuerte abrazo.
LULí DíAZ
Un saludo a todos,
Veo participaciones muy interesantes (y algunas muy aferradas, que bien! es parte de la pluralidad).
Me gustaria señalar un par de cosas: un gran problema con los politicos (de todos los partidos) es que van a procurar la popularidad y el apoyo (es indispensable para su accion y bienestar), de manera que no conviene que los ciudadanos les creamos demasiado. La segunda es que, por el tamaño y la complejidad de nuestro pais y sociedad, no tenemos buenas garantias de que los diagnosticos ni los planes que los politicos nos presenten, no necesariamente son precisos, reales o posibles.
Confiar demasiado en que el fraude se cometio o confiar demasiado en que no se cometio, seria entonces un ejercicio legitimo de la voluntad por parte de cada uno de nosotros. Solo es voluntad, no necesariamente vinculada a la realidad.
Confiar demasiado en que Obrador seria “conveniente” para “los pobres” o confiar demasiado en que seria “un peligro para Mexico”, tambien son ejercicios de voluntad.
Ahora, el punto de estos comentarios tendria que ser la convocatoria a la convencion nacional democratica. Esa ya sucedio, fueron los que fueron y definieron un “presidente legitimo”.
Unas preguntas: cuantos candidatos habia? cuantos votos tuvo cada candidato? cuantas veces podia votar cada delegado por los candidatos? quien conto los votos? habia mecanismos para revisar el conteo?
Como nadie reporto inconformidades, creo que fue un proceso mas rapido, limpio y alegre que las otras elecciones. Que opinan?
Horacio
sigo esperando la respuesta de algún panista que me explique a conciencia por qué los renegados rechazan la privatización( hay algunos analistas que dicen que la propuesta de Calderón es con otras palabras eso, privatización , es decir palabras que ocultan la real intensión), por qué el PRESIDSENTE FOX nos da cifras distintas a las oficiales sobre la pobreza, por qué si no hay inflación , en el 2000 la tortilla costaba dos cincuenta hoy cuesta ocho pesos kilo, por qué si hay tanto avance como dice no se refleja en nuestro estilo de vida, por qué hoy hay más que nunca desempleo sobre todo de chavos que con esfuerzos enormes no encuentran trabajo digno,por qué quienes han adquirido casas se tienen que aguantar, muchos, las malas condiciones de éstas y el eterno endrogamiento que sin saber han adquirido, por qué proteger la pederastia, por qué en los medios no cuestionan las absurdas y reprochables palabrs del señor al llamar a las mujeres lavadoras con patas, a una parte de sus gobernados llamarlos renegados, invitar al presidente de Cuba a retirarse porque llegrá Bush,etc. tantos desatinos por qué.Esta es una realidad que nos debe permitir reflexionar qué es lo que defendemos, autodefinirnos como gente conciente, privilegiada o conformista.
araceli garcía
Querida Araceli,
Concuerdo con tu punto de vista. Creo que estamos en vias de desmantelar los logros de la revolucion mexicana. Lo mas representativo empieza con la contrarreforma agraria de Salinas y culminaria con la Desnacionalizacion del petroleo por Calderon. Estamos por elegir si queremos ser del grupo de Argentina, Chile, o Brasil o del segundo grupo que serian Colombia, Panama, El Salvador e incluso algo asi como Puerto Rico. Pero creo que estamos en vias a ser del segundo grupo. Viva Mexico! Aunque la gente elija que siga siendo el patio trasero de Estados Unidos.
Ichiro Gutierrez